miércoles, 11 de junio de 2014

Capitulo 7.

-Paul creía que desde la última vez que te rompí los dientes aprenderías la lección.
-Que yo sepa no estoy haciendo nada.
Desde atrás podía ver como los músculos de Paul se ponían cada vez más rígidos.
-¿Quién es esa? -pregunta.
Doy un paso adelante y me pongo delante de Paul.
-Soy Amelie.
Paul se pone a mi altura y noto el sudor y la humedad que sale por sus poros.
-¿Qué quieres Andrew?
-Sólo me daba una vuelta por la naturaleza, ya sabes todo ese rollo de que te relaja y te crea un ambiente de paz. Hoy ha sido un día muy movido, que si raptar chicas guapas por aquí que si matar a todo que se ponga en mi camino por allá... ya sabes, mucho ajetreo.
Sabía a lo que se refería. Iba a secuestrarme para llevarme hasta los oscuros y una vez allí usarme para romper la maldición. Un escalofrío inundó mi cuerpo y un sentimiento de miedo brotó en mi interior.
-No harás nada si no es por encima de mi cadáver.
-¡Y a quien no le gusta un poco de sangre!
-No te la llevarás. ¡No os vais a salir con la vuestra!
De repente Andrew corre hacia nosotros. Paul me aparta de un empujón y me caigo. Paul y Andrew empiezan una pelea de la que no quería ser testigo. Andrew intentaba darle puñetazos pero Paul siempre los paraba. Hasta que desfortunadamente un puñetazo le golpeó en la nariz. Observo a mi alrededor y encontré ubastante grande como para causar un mínimo daño. Lo cojo y golpeo a Andrew con todas mis fuerzas y rabia. Consigo darle pero solo hago que se tambalee lo que permitió a Paul levantarse y embestirlo por detrás. Andrew se da la vuelta y se encuentra de cara con Paul.
-¿A dónde te crees que vas?
De repente Andrew se saca algo del bolsillo y se dirige hacia mi. Noto una punzada en mi estómago y entre el dolor veo como Andrew se aleja corriendo, corriendo muy rápido.
-Amelie, ¿estas bien?
-No lo se.
Miro hacia bajo y veo como mi camiseta se ha manchado un rojo intenso. De repente, noto que voy perdiendo el conocimiento.


-Es solo un corte. No es muy profundo pero si hay que curarlo con cuidado.
-Pero, ¿no ha llegado ha ningún órgano verdad?
-No, sólo la tendremos aquí esta noche.
De repente abro los ojos y veo a una enfermera y a mi madre a ambos lados de la cama del hospital. La enfermera es rubia, con ojos azules y con unos mofletes tan marcados que parecen irreales. Mi madre, con cara preocupada, me toca levemente la frente.
-¡Estoy bien mamá!
De repente llaman a la puerta. Veo a un chico con pelo despeinado y camiseta muy ceñida, Paul.
-¿Me permiten hablar con ella un momentito?
-Claro, ya hemos terminado por ahora.
La enfermera y mi madre se van. La verdad es que me da vergüenza estar a solas con él, pero a la vez, hay momentos que necesito estar con él sin nadie a nuestro alrededor.
-¿Cómo estas? Me siento tan culpable. Te ha pasado eso por mi culpa y...
-Escuchame, no ha sido por culpa de nadie. Ha pasado y ya está. Y no te preocupes porque estoy bien.
Paul se acerca y me da un beso en la frente. De repente todos mis músculos se relajan. Le cojo de la nuca y le miro a los ojos. La luz del hospital no es muy buena, pero consigo ver sus ojos verdes con pequeñas partes azules. Podía verme en ellos. Eran profundos y misteriosos.
-Todo bien.
-Vale.

A las diez de la mañana por fin estaba en mi casa. Mi padre y mi hermana vinieron a recogernos y fuimos para casa.
-¿Quieres algo de comer hija?
-No gracias, no tengo apetito.
De repente mi hermana pasa por el salón.
 -Claire, ¿podemos hablar un momento?
-Claro te espero en la habitación.

Subo a la habitación decidida a buscar explicaciones.
-¿Por qué tú y nuestros padres sabíais esto y no me lo contasteis?
-Amelie tienes que entender que solo queríamos protegerte, por nada del mundo queremos perderte.
-Pe... pero, ¿cuándo lo supiste?
-Hace cinco años mis padres me explicaron todo y prometí no decirte nada. El hecho de que seamos iguales físicamente me ha hecho tener varios problemas con los oscuros.
No podía creer que mi dulce y extravagante hermana supiera todo eso. De repente un ruido en la ventana de mi habitación nos asusta. Corro hacia ella y la abro.
-Hola chicas. En serio, sois increíblemente iguales.
-Perdona, pero yo soy mucho mas guapa.
-¿Desde cuándo te llevas tan bien con mi hermana?
Nadie contesta a mi pregunta. Paul solo se dedica a saltar por la ventana y entrar en mi habitación.
-Bueno, me voy, os dejo solos para que...
Mi estúpida hermana empieza a hacer gestos amorosos. Nos reimos. Nunca había oído su risa. Es preciosa.
-¿Quieres ver una cosa?
-¿El qué?
De repente Paul me coge por las piernas y me acompaña hasta la ventana.
-¿Pretendes que saltemos?
-Ayúdate del árbol.
Tras un gran esfuerzo consigo bajar. Paul lo hace sin pestañear.
-Si que eres ágil.
Paul se ríe y empieza a caminar.
Caminamos durante aproximadamente media hora y llegamos hasta el bosque que está a las afueras. Las flores inundan los campos y lo llenan de color. Tropiezo con algunas raices del suelo aunque intento mantener el equilibrio. La hierba es tan alta que puede tocarme la cintura. Todo está en silencio excepto el canto de los pájaros y nuestra respiración fuerte y agitada. Todo me inunda en un estado de relajación. Todo lo que me rodea transmite que todo está bien.
De repente Paul se para delante de un árbol.
-¿Por qué nos paramos?
-Hemos llegado a nuestro destino.
-¿Un árbol?
-No es sólo un árbol.
De repente, Paul da un silbido tan fuerte que me pitan los oídos.
De repente el árbol se parte en dos y deja ver una puerta roja, con el pomo verde.
-¿Pe... pero cómo?
-Entra.
Me deja abrir la puerta, y en cuanto la abro no puedo creer nada. Una gran fila de casas de madera. Impaciente voy andando entre las casas. Son preciosas, con porches y arbustos con flores. Miro hacia mi alrededor y todo es muy colorido y lleno de vida. Veo como pequeños niños juegan y a través de las ventanas, mujeres, hombres, actuando con normalidad. Como si fuera un pueblo normal.
-Son... ¿normales?
-Para nada. Entremos aquí.
Nos dirigimos a una casa. Su porche está lleno de plantas, que por el olor deben de ser aromáticas.
-Carrie, ¿se puede?
Entramos y veo a una mujer aparentemente normal.
-¿Quien es? -le digo antes de entrar.
-Una de las personas más ancianas de aquí. Como ves es especial.
Paul señala sus orejas, refiriéndose a las de la mujer. No me había dado cuenta pero la mujer tenía las orejas puntiagudas.
-Increíble.
Entramos a la casa. La casa huele a hierba y a campo mojado.
-Esta es Amelie.
-Encantada señora.
Carrie es anciana. Tiene el pelo gris recogido en un moño, que parece perfecto. Es baja y con la espalda encorvada.
-¡Me alegra conocerte por fin! ¡He deseado este momento años!
-Carrie, ¿puedo enseñarle tu casa? Nunca ha visto nada de este tipo.
Paul traga saliva y me dirige hacia el salón.
Un pequeño insecto volador se acerca a nosotros.
-¡AH!
-Tranquila Amelie, es solo un hada.
-¿Un hada?
Observo detenidamente al ser extraño. Puedo ver sus pequeñas alas inquietas y transparentes y su cara arrugada y de color rosa.
-Creía que las hadas eran mas...
-¿Guapas? Si, es solo un mito. Anteriormente eran personas normales pero fueron maldecidas con disminuir tanto su tamaño hasta que sean casi invisibles. No pueden hablar y se convierten en seres poco agraciados.
-Vaya... Tiene su encanto.
De repente me giro para ver las fotos del pequeño armario al lado de una jaula con dos pequeños pajaros. Los observo y veo que son oscuros y tiene aspecto de ser muy longevos.
-¿Qué son?
-Ave fénix. Seguro que has oído hablar de ellos.
-Sí claro.
Avanzo y empiezo a observar las fotos. En una de ellas aparece Carrie con un girasol tan grande que le triplica la altura. Las demás son todas de flores y aves. Pero hay una, que realmente despierta mi interés. La observo con detenimiento.
-Paul, ven aquí.
Paul se acerca rápidamente.
-Este es mi padre, ¿qué hace con Carrie? ¿Se conocían?
De repente Paul mira a Carrie y puedo ver en la cara de la anciana como las bolsas de sus ojos se caen hacia abajo.

1 comentario:

  1. Buenos días, ya hemos respondido a tu comentario, por favor, lee la respuesta en el blog:

    http://tublogfavoritodelectura-2013.blogspot.com.es/2014/01/el-extrano-caso-del-dr-jekyll-y-mr-hyde.html?showComment=1402594398924#c5584680227885043909

    ResponderEliminar